General

¿Qué es Journeat?
Journeat es una plataforma en línea que conecta a cocineros con personas que estén dispuestas a compartir experiencias gastronómicas inolvidables en los hogares de estos cocineros, potenciando el intercambio cultural a través de cada evento. Si eres extranjero, en búsqueda de experiencias gastronómicas originales y auténticas, o eres local y quieres salir de la rutina, Journeat es tu comunidad ideal, donde tendrás la oportunidad de conocer personas de diferentes culturas y pasar una experiencia inolvidable.

¿Cómo puedo registrarme?
Es muy fácil, simplemente ingresa a Regístrate, completa el breve formulario y ya podrás realizar reservas de tus menús favoritos, intercambiar mensajes con los cocineros y mucho más.

Para cocineros

¿Cómo puedo ser un cocinero y subir mi menú a la plataforma?
Simplemente debes ingresar a Conviértete en Anfitrión, completas el breve formulario y te contactaremos en menos de 24 horas.

¿Es gratis subir un menú en Journeat?
Si, por supuesto, sólo debes subir un menú con fotos atractivas de tu comida y el lugar donde realizaras tus eventos, y te darás cuenta que serán muchas las personas que realizarán reservas de tu menú.

¿Cómo funciona la comisión de Journeat para el cocinero?
El cocinero sube el menú al precio que él determine conveniente y Journeat publica el menú en la plataforma con un 15% extra (Comisión de Journeat), luego de 24 realizado el evento, Journeat transfiere el dinero a la cuenta bancaria del cocinero.

¿El lugar dónde vivo es muy pequeño, podré ser anfitrión?
Claro que sí, la comunidad busca experiencias, entonces mientras más diferente sea tu espacio, mejor. Sólo debes asegurarte de que los invitados estén cómodos.

¿Puedo ganar dinero de forma lega con Journeat?
Por supuesto que sí, es totalmente legal recibir gente en tu hogar para una comida. El pago que usted recibe, es por el costo de los ingredientes y el tiempo de dedicación por hacer la comida.

¿En cada Menú que subo a journeat debo establecer día y horario del evento?
Creemos que es ideal establecer fechas con sus respectivos horarios, así los invitados se pueden organizar de forma sencilla conociendo la disponibilidad de cada evento. De todas formas pueden intercambiar mensajes y coordinar para cualquier fecha que les acomode a ambas partes.

¿Puedo realizar eventos privados, a grupos de amigos o equipos de trabajos de empresas?
Por supuesto, tú decides a quien quieres recibir, sólo debes especificar en la descripción de tu evento.

¿Con respecto a la carta, debo especificar de forma exacta el menú a ofrecer?
Con el fin de evitar malos entendidos, es ideal que lo que se incluya en la carta del menú, se ofrezca a los invitados, claro, si agregar algo más no hay problemas.

¿Cómo saber que la tarifa que estoy cobrando es justa para los invitados?
Para agregar una tarifa justa a tus invitados y que estos no sientan que están pagando un precio caro, te dejamos los siguientes puntos relevantes a considerar:
– Costo de los ingredientes
– Tiempo de preparación de la comida
– Precios de la competencia
– Complejidad de la preparación
– Lugar (ubicación, espacio, decoración)

¿Cuánto tiempo tengo para responder las preguntas de los invitados?
Con el fin de entregar un buen servicio, la idea es responder lo antes posible, con un máximo de 24 horas. Una vez pasadas las 24 horas, se verá afectada tu ratio en tiempo de respuesta.

¿Puedo establecer reglas en mi hogar?
Claro, tú serás el anfitrión, por lo que debes estar cómodo en tu lugar, por ejemplo, puedes establecer reglas de no fumar en el interior de la casa y lo que estimes conveniente.

¿Una vez realizo un evento, como recibo mi dinero?
El dinero se deposita a tu cuenta bancaria en un plazo de 24 horas después de haber realizado el evento.

¿Tengo la obligación de aceptar cada solicitud de reserva?
Ya que tú eres el dueño del hogar, eres totalmente libre de aceptar o rechazar cualquier solicitud de reserva.

¿Qué sucede si debo cancelar un evento que ya se encuentra reservado?
Sabemos que existen los imprevistos, en el caso de que algo pase y no puedas recibir a tus invitados, favor de enviar a la brevedad una correo a [email protected] para notificar a los invitados y poder ofrecerle alguna alternativa. Una vez canceles 3 eventos con menos de 24 horas de anticipación, Journeat se reserva el derecho de cancelar la cuenta de anfitrión.

Para Invitados

¿Cómo puedo escribir un comentario, después de haber participado de una experiencia?
Una vez realizada una experiencia Journeat, te llegará un correo electrónico con el link para que dejes el comentario y evalúes tu experiencia. Es muy importante para nosotros que te des el tiempo de evaluar a tu anfitrión, ya que estarás ayudando tanto a futuros invitados a su toma de decisiones y también a crecer nuestra comunidad.

¿Por qué debo confiar en un cocinero de Journeat?
Primero que todo, el equipo de Journeat se encarga de fiscalizar al cocinero, quien debe cumplir un check list de standard de calidad, además cada invitado deja una comentario de la experiencia una vez participe de un evento, con lo que se va creando nuestra comunidad Journeat!
También es muy importante revisar las fotos que tenga el anfitrión de sus comidas para que te hagas una idea de que esperar del evento. Cualquier problema que tengas no dudes en enviar un correo a [email protected] dónde analizaremos el caso y el anfitrión tendrá el riesgo de ser expulsado de Journeat.

¿Cómo se debe realizar el pago de una reserva?
Simplemente selecciona tu evento favorito y el pago se debe realizar a través de una tarjeta de crédito, para tu seguridad, el dinero se transferirá al cocinero 24 horas después de haber sido realizado el evento. Cualquier imprevisto que ocurra, tu dinero será reembolsado en un 100% a tu tarjeta.

¿Qué ocurre si deseo cancelar un evento que reservé?
Si cancelas con más de 24 horas de anticipación, se te devolverá el 100% de la reserva y si cancelas con menos de 24 horas de anticipación, no se te devolverá el dinero de la reserva, ya que por lo general los cocineros se toman ese tiempo para comprar todos los ingredientes para el evento.

¿Journeat cobra una comisión por el servicio?
Efectivamente, Journeat agrega un 15% del precio del evento, pero no te preocupes, el precio que aparece en la plataforma es el precio con la comisión integrada.

Muchas gracias por leer la sección de preguntas frecuentes, si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos a través de nuestro chat o en [email protected] 

¡Un abrazo, que pases experiencias inolvidables y recuerda, el equipo Journeat está para ayudarte en lo que necesites!